Montevideo Portal
José Mujica, expresidente de la República, falleció este martes a los 89 años de edad, anunció el mandatario actual, Yamandú Orsi.
“Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica”, escribió en la red social X.
“Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, agregó.
El domingo, en las elecciones departamentales, Mujica no pudo ir a votar por su delicado estado de salud, se encontraba en cuidados paliativos debido a un cáncer terminal.
Fue el propio Mujica quien en abril de 2024 reveló que padecía cáncer de esófago, mal que superó luego de un intenso ciclo de radioterapia.
Sin embargo, en enero de este año el veterano político reveló —sin vueltas ni paños tibios— que el tumor había hecho metástasis en el hígado y que no había nada que hacer. “Estoy condenado, hasta acá llegué”, dijo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]