Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yama, que llama

Cosse apoyó a Orsi por fideicomiso: “Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira”

“Para mitigar los efectos que deja la pandemia precisamos obras que generen empleo", escribió la intendenta de Montevideo.

23.07.2021 10:48

Lectura: 3'

2021-07-23T10:48:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con el intendente canario Yamandú Orsi y expresó su "solidaridad" con el jerarca departamental, luego de la frustrada votación del fideicomiso por US$ 80 millones a pagarse en 20 años, que no contó con ningún voto de ediles de la coalición, y que tenía como objetivo impulsar una serie de obras de infraestructura en el departamento.

"Para mitigar los efectos que deja la pandemia precisamos obras que generen empleo. Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira", escribió Cosse en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto junto a Orsi tras el encuentro de una hora en el despacho del intendente de Canelones.

"Hay que insistir en lograr varias iniciativas de inversión pública a lo largo y ancho del país", agregó.

Por su parte, Orsi escribió en su cuenta de Instagram que se trató de "una cálida conversa con la compañera" Carolina Cosse. "La unidad es idea y afecto, imprescindible para el Frente Amplio del futuro", añadió.

Por otro lado, el Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado rechazando "la presión ejercida por parte del presidente de la República y secretario de presidencia a ediles del Partido Nacional y Partido Colorado, del departamento de Canelones, en relación a la votación de un fideicomiso que ya se encontraba acordado y que permitía a la Intendencia de Canelones, generar un fondo de inversión para obras por todo el departamento".

El sector liderado por el expresidente José Mujica repudió "a esta forma de hacer política menor dinamitando un vínculo de convivencia política con acumulación positiva entre la intendencia, ediles y alcaldes de todos los partidos".

"Consideramos que nuestro país se encuentra en un momento crítico por la situación económica que está atravesando y las intendencias deben tener un rol protagonista en la generación de trabajo y mejora de calidad de vida de sus habitantes, por lo que estas señales no hacen más que entrar en una lógica de politiqueria en lugar de política, que solo fomenta la generación de una grieta de la que no queremos ser parte", agregó el MPP en el texto.

Además, esperan que "estas señales no se vuelvan prácticas comunes, así como lo viene siendo el apoyo económico privilegiado desde el Poder Ejecutivo a las intendencias que corresponden al partido de gobierno".

Por último, manifestaron su "absoluto respaldo a Yamandú Orsi", de quien no dudan que, "aún con los diferentes obstáculos que desde el gobierno nacional quieran imponer, seguirá desarrollando una excelente gestión como lo ha venido haciendo los últimos años, siempre pensando en los canarios y canarias, construyendo un departamento industrial y productivo".


Te puede interesar Dirigente colorado sobre presiones por fideicomiso canario: “Usaron tanques de guerra”