Contenido creado por Martín Laitano
Política

Sinceramente

Cosse: “Es verdad, las pelotas” hay barrios olvidados, pero existe “realidad desgarradora”

La candidata a intendenta dijo que “hay procesos que son complejos y largos”, pero que se mejoró en saneamiento y relocalizaciones.

24.09.2020 12:20

Lectura: 2'

2020-09-24T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio Carolina Cosse aseguró que "es verdad" lo que dijo José Mujica sobre el "Montevideo olvidado" denunciado por Laura Raffo. "Es verdad: las pelotas" hay un Montevideo olvidado, dijo Cosse en una entrevista con el diario El Observador.

Consultada sobre la conocida frase de la candidata de la coalición multicolor, Cosse dijo que "hay una realidad en algunas partes de Montevideo que es desgarradora, y que hemos incluido en nuestro plan de emergencia" que se propone para el primer año de su eventual gobierno.

En este sentido, dijo que "hay procesos que son complejos y largos" para solucionar cuestiones tan profundas como la pobreza. "Creo que se ha avanzado mucho, en relocalizaciones por ejemplo. Pero me parece que tenemos una deuda", afirmó.

Consultada sobre la frase de Mujica ("las pelotas el Montevideo olvidado"), Cosse dijo: "Es verdad, las pelotas. Porque en realidad se ha avanzado, por ejemplo en saneamiento, donde somos la ciudad más avanzada de América Latina. Es verdad que se han hecho muchas relocalizaciones pero nos queda mucho por hacer. Yo como persona sensible del Frente Amplio, eso me interpela. Por eso lo primero que estamos haciendo es una intervención en 35 barrios", añadió en referencia a su anunciado plan de emergencia.

En otro tramo de la entrevista, Cosse dijo que "hay un número histórico de personas en seguro de paro, hay 40.000 personas que comen en ollas populares", y que esa realidad la "interpela". "Yo me voy a hacer cargo de la realidad y voy a estar de puertas abiertas para cualquier colaboración. Cuando ejecutemos los dineros de la cartera para comprar terrenos a cooperativas, voy a invitar a la ministra de Vivienda a financiar esas cooperativas. Si Pablo Bartol me llama para hacer algo en conjunto con el plan de emergencia, por supuesto que lo vamos a hacer", continuó.

"Acá no se trata de una peleíta política menor. Se trata de enfocar nuestros esfuerzos en Montevideo y su gente", dijo. Consultada sobre el diálogo con el gobierno, dijo que ella "nunca" será "el problema del diálogo". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Diputado Sánchez: “Me gustaría escuchar a Laura Raffo condenar a Bascou y a Moreira”