Contenido creado por Santiago Magni
Política

De Mujica ligera

La crítica de Mujica a Laura Raffo: “¡Las pelotas el Montevideo olvidado!”

“Los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen idea lo que está pasando allá abajo”, dijo el expresidente.

19.09.2020 19:47

Lectura: 2'

2020-09-19T19:47:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica participó este sábado del cierre de campaña del Movimiento de Participación Popular (uno de los sectores que apoya la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo), en el Espacio Débora Céspedes del barrio Cerro.

"Cuando me llamaron por teléfono y me dijeron, ‘¿te gusta Villar para candidato?' Le dije sí. Porque lo conocía a ese muchacho por Tacuarembó. Se que está acostumbrado a luchar por la vida", contó Mujica al hacer uso de la palabra.

"Un médico en la intendencia es fundamental porque va a pelear por la vida. Todo lo demás no tiene sentido si no peleamos por la vida", agregó.

Por otro lado, dijo que otra razón por la que se inclinó por Villar "es porque es frenteamplista de nacimiento, se crió en el Hospital de Clínicas (...) y porque necesitamos una renovación".

Además, Mujica criticó a quienes "en campaña recorren los barrios".

En ese sentido, el exmandatario dijo que "hasta se ponen championes para ir" a esos barrios. "Ay, el Montevideo olvidado. Las pelotas el Montevideo olvidado. ¿Qué olvidado? Para mí es una llaga permanente, es una interpelación a la conciencia pública", comentó Mujica en referencia a la candidata de la coalición, Laura Raffo.

"Los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen idea lo que está pasando allá abajo", agregó.

"Somos de izquierda porque tenemos empatía con los que están más jodidos. Los gobiernos tienen que ayudar a repartir, porque hay problemas que no los va a arreglar jamás el mercado. El mercado puede generar riqueza, pero jamás va a repartir justamente", aseguró.

"Tenemos que tener una intendencia que mire con sentido democrático parejo, que se acuerde de los que están más postergados, tratando de mitigar las diferencias que existen", sostuvo el expresidente y senador por el MPP.

Montevideo Portal


Te puede interesar Villar: “Como dijo Glenda, Laura va a tener que esperar, este puesto no es para ella”