A menos de un año de haber regresado al país, el líder de Todo por el Pueblo, Juan Sartori, llegó por primera vez al senado gracias a los más de 96 mil votos que recibió en las elecciones este domingo. 

"En lo individual vamos a llegar por primera vez al parlamento, asumiendo como senador de la República, seguramente sea el senador más joven del parlamento y ya nos estamos proyectando. Así como mostramos la fuerza en octubre, vamos a, desde ahora, estar trabajando para hacer más fuerte al Partido Nacional y para llevarlo a la victoria en el balotaje", sostuvo. A partir de ahí, aseguró, su sector aportará desde el lugar que le toque "para poder levantar al país y seguir trabajando como siempre con las vistas al mediano y largo plazo", dijo.

Afirmó que una vez más, su sector cumplió con los objetivos que se habían planteado: llegar al Parlamento, y tener representación tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados. Con respecto a la bancada, dijo que se trata de una bancada joven, con gente nueva, con ideas y propuestas. "Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar y creo que aportamos muchísimo a que el Partido Nacional logre de vuelta una gran votación. Creo que ya no hay ninguna duda de que este sector sigue creciendo, sigue consolidándose adentro del sistema político uruguayo y tiene un gran futuro por delante", indicó.