La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda votó el proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el pasado 2 de junio.

Según dijo en rueda de prensa Mariano Tucci, presidente de la Comisión de Presupuesto, se logró dar trámite a la iniciativa con los votos del Frente Amplio (FA). En tal sentido, señaló que el próximo martes 17 de junio se tratará en el pleno de la Cámara baja.

Pese a que el proyecto fue aprobado, la oposición no acompañó algunos artículos; en concreto, apuntaron contra la propuesta de aumentar el tope de deuda y también la de otorgar partidas especiales para rubros como la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) o el Ministerio de Transporte (MTOP).

“Quedan [unos] días todavía de negociación, intercambio, conversaciones con los partidos de la oposición; tenemos esperanza de que así sea y de que alguno de los partidos políticos pueda acompañar este proyecto que es de ellos, en el sentido de que se está rindiendo lo que la propia administración [de Luis Lacalle Pou] realizó el año pasado”, manifestó en rueda de prensa el diputado frenteamplista.

De esta manera, le pareció “entendible” el voto en general de los partidos oposicionistas; “veremos qué es lo que sucede con el articulado en particular”, indicó.