La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, a cargo de Sandra Fleitas, celebrará el próximo viernes una audiencia en la que se prorrogarán las medidas cautelares a Ignacio González Palombo, investigado por una serie de estafas a inversores de la empresa Pérez Marexiano.

El caso surgió luego de que la empresa denunciara al falso corredor de bolsa, quien trabajaba para la firma y dejó de pagar a cientos de personas que habían depositado sus ahorros en cuentas a su nombre. En total, la estafa rondaría los US$ 13 millones.

Hasta el momento, el hombre no está imputado por lo que se prevé extender las medidas en su contra. Según supo Montevideo Portal, se espera que González Palombo sea imputado por un delito continuado de estafa, aunque no se descarta que la Fiscalía encabezada por Fleitas agregue otro ilícito.

En tanto, el abogado Ignacio Durán dijo a Montevideo Portal que viajó en dos ocasiones a Argentina para reunirse con damnificados del caso. En ese marco, presentó ante la Fiscalía un escrito con una serie de evidencias que comprometen a los directores de Pérez Marexiano, en particular a Carlos Pérez.

De acuerdo con la versión de los estafados, los directores de Pérez Marexiano —especialmente Pérez— estaban al tanto de las maniobras que González Palombo realizaba bajo el sello de la firma.

En su momento, el supuesto corredor de bolsa aseguró que la empresa conocía los movimientos que él efectuaba, pese a que Pérez Marexiano sostuvo en su denuncia que esas operaciones estaban por fuera de su control y responsabilidad.

Hasta ahora, González Palombo tiene prohibido salir del país y no tiene ningún delito imputado en su contra. Se espera que, tras la formalización de la investigación, esto cambie y la Justicia imponga medidas cautelares.