Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

En el nombre del padre

Caso Gypsy Queen: hijos de Edwar Vaz reclaman 450.000 dólares a su madre por el crimen

La demanda por daños y perjuicios, a raíz del homicidio del profesor, es impulsada también por los padres de Vaz.

18.09.2018 09:22

Lectura: 2'

2018-09-18T09:22:00-03:00
Compartir en

El 2 de diciembre comenzará el juicio por el asesinato del profesor Edwar Vaz en Maldonado, que despertara una amplia cobertura mediática en Uruguay y Argentina por las características del caso.

Tres personas están detenidas con prisión preventiva por este crimen: la ex esposa de Vaz (supuesta autora intelectual del crimen), la actual pareja de esta mujer y su amiga Leticia, quien construyera la ahora infame mansión Gypsy Queen en Punta del Este.

El abogado Martín Echeverry, que representa a la familia de Vaz, contó a FM Gente que promueve una demanda civil por parte de los hijos de Edwar Vaz contra su propia madre por unos 450 mil dólares. Entre quienes realizan esta demanda están también los padres del profesor asesinado. El juicio es por los "daños y perjuicios" causados a los familiares de Vaz a raíz del homicidio.

Todo esto se realiza en forma paralela al otro juicio civil, que fue el que provocó presuntamente el asesinato y que continúa su curso: el reclamo de 1.3350.000 dólares por los bienes gananciales que la ex esposa de Vaz transfirió a su amiga Leticia.

No solo la ex mujer de Vaz, conocida como Lulú, será la demandada; también los otros dos detenidos por este caso. Los tres se encuentran en prisión con fuerte evidencia en su contra, como las declaraciones realizadas por el chofer que trasladó a los sicarios que asesinaron a Vaz.



\