Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Los Beverly ricos

La caída de Leticia: la mujer que hizo la mansión Gipsy Queen y que fue a prisión por el crimen de Vaz

La mujer, ex amante del político argentino que pagó la mansión, compró tres celulares que fueron usados solamente el día del crimen. Otros dos cómplices también fueron apresados.

09.08.2018 09:29

Lectura: 3'

2018-08-09T09:29:00-03:00
Compartir en

El crimen del profesor Edwar Vaz en Maldonado había derivado hasta la semana pasada en dos detenciones con prisión preventiva: la de su ex esposa, acusada de haber orquestado el asesinato, y la de su jardinero, que fue quien llevó a los dos sicarios desde Playa Mansa hasta el apartamento de la víctima.

Hace una semana y media varios sospechosos fueron detenidos en el marco de la búsqueda de los sicarios y prestaron declaración, sin pruebas aún que los incriminen.

Este fin de semana, sin embargo, se produjeron varias detenciones más, entre ellas la de L.G, la amiga de la ex esposa de Vaz, que vivía con ella en la mansión Gipsy Queen y que es señalada como la persona que consiguió el dinero para construir la casa en Punta del Este, gracias a su romance con un político argentino (que hoy vive en Miami). Ambas mujeres iniciaron las fiestas swinger que se realizaban en la mansión y que hicieron que este caso tuviera aún más difusión en la prensa.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, la mujer fue detenida por la sospecha de haber coordinado los movimientos de los sicarios. También se detuvo a la pareja actual de la otra implicada y a una tercera persona que fue quien llevó a los sicarios desde la capital del país hasta Maldonado y quien los trajo de vuelta.

El traslado desde Montevideo a Maldonado se hizo en un auto de marca Geely, que fue incautado también el jueves pasado y en el que se encontró una vaina de calibre 38.

Su detención fue pedida por la fiscal Andrea Naup el sábado. Se dictó prisión preventiva para todos ellos por orden del juez Diego González. Se dispuso prisión preventiva por 120 días para M.G como cómplice de un delito de homicidio, para M. M. (pareja de la ex esposa de Vaz) por coautoría de un delito de homicidio especialmente agravado y para la mencionada L.G por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de cómplice.

Según el parte judicial, la pareja actual de la ex esposa de Vaz, solicitó a su amigo M.G. que trasladara a dos personas desde Montevideo hasta Maldonado, quienes serían los encargados de "darle un susto" a Vaz. Le pagó 5.000 pesos.

Uno de los aspectos sospechosos que incriminó a la mujer es que L.G compró tres celulares que se usaron solamente el día del crimen, de acuerdo a información de Clarín. Según la Justicia, la mujer adquirió los teléfonos celulares a su nombre. Uno de los equipos debía ser entregado a los "sicarios" a través de M.G., y el otro sería utilizado por el jardinero que los trasladó de Playa Mansa al apartamento del profesor.

La casa en la que vivían pertenece a la ex Miss Brasil Nayla Micherif y su esposo, el empresario Ronosalto Pereira, que la compraron a las implicadas en el crimen. Estas pudieron seguir viviendo allí como administradoras.

 



\