Contenido creado por Santiago Magni
Política

Escucho y sigo

Carolina Cosse sobre denuncia ante la Jutep: “Es una más de una campaña contra mi persona”

“Yo estoy muy tranquila porque actúo siempre de buena fe y conforme a derecho”, dijo la intendenta de Montevideo.

25.10.2021 09:52

Lectura: 3'

2021-10-25T09:52:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó el pasado domingo del lanzamiento de la campaña por el Sí, que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración en un eventual referéndum.

En rueda de prensa, Cosse fue consultada por la denuncia que realizará el edil nacionalista Fabián Bravetti en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) por la contratación de la intendenta a custodios que integraron el Servicio de Seguridad Presidencial del expresidente Tabaré Vázquez.

“Salvo uno, los demás no los contrató la intendencia. La relación con el Estado ya existía, lo que hicimos desde la intendencia fue llamarlos en comisión”, dijo Cosse en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

Según informó El Observador, quienes se desempeñan en la comisión de seguridad citada por Cosse son Nelson Isnardi y Leonel Estévez. En tanto, José Javier Fabra se desempeña ahora en las tareas de seguridad en torno al área del Mercado Modelo.

“Son personas que se formaron como custodios de Tabaré en todo lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad, tienen experiencia y para nosotros es valioso incorporarlos. No están actuando como guardaespaldas, están, por ejemplo, en una comisión que armamos para ponernos a trabajar en los temas de seguridad de la intendencia. Por ejemplo, para tomar las previsiones para que no se roben las policlínicas”, comentó la intendenta.

“Es gente con capacidad, se darán las explicaciones que se tengan que dar. Yo estoy muy tranquila, se darán las explicaciones que se tengan que dar. Yo estoy muy tranquila porque actúo siempre de buena fe y conforme a derecho”, agregó.

Además, Cosse cree que “esta es una más de una campaña contra mi persona, pero tengo muy claro los principios”. “No me voy a detener en mi forma de actuar, porque tengo muy claro mis principios y mis lealtades. Vamos a seguir para adelante siempre”, concluyó.

Por otro lado, la semana pasada, la Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió citar a la intendenta  Cosse en régimen de “Comisión General” con el objetivo de tomar conocimiento acerca de la custodia actual de la intendenta y el resto del Cuerpo de seguridad, la desactivación de los rastreadores de vehículos oficiales, y las distintas contrataciones realizadas desde su asunción hasta la fecha.

La moción, presentada por el edil por el Partido Nacional Diego Rodríguez, resultó afirmativa con los votos de la oposición. La instancia será en fecha y hora a coordinar, informó la JDM.