Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosses que pasan

Cosse fue citada a la Junta Departamental de Montevideo por contratación de custodios

La moción, presentada por el edil nacionalista Diego Rodríguez, resultó afirmativa con los votos de la oposición.

21.10.2021 20:18

Lectura: 2'

2021-10-21T20:18:00-03:00
Compartir en

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió citar a la intendenta Carolina Cosse en régimen de “Comisión General” con el objetivo de tomar conocimiento acerca de la custodia actual de la intendenta y el resto del Cuerpo de seguridad, la desactivación de los rastreadores de vehículos oficiales, y las distintas contrataciones realizadas desde su asunción hasta la fecha.

La moción, presentada por el edil por el Partido Nacional Diego Rodríguez, resultó afirmativa con los votos de la oposición. La instancia será en fecha y hora a coordinar, informó la JDM.

Diego Rodríguez cuestionó que la jerarca cuente con un “custodio personal” y que tiene entre pase a comisión y contratación directa, a cinco personas de seguridad, que además integraron el Servicio de Seguridad Presidencial del expresidente Tabaré Vázquez, informó El Observador.

"Parece que fuera culpable de tener los custodios que eran custodios que eran de Tabaré (Vázquez). Sí, están trabajando en la Intendencia y tienen tareas asignadas muy importantes", afirmó Cosse.

La jerarca explicó que uno de los contratados está asignado a la seguridad del área del Mercado Modelo, que “se está haciendo un esfuerzo por cuidarla”, otros dos están a cargo de “considerar todos los temas de seguridad de la IM” y otro es su escolta personal.

"Ellos cuidaron a Tabaré toda su vida, yo ahora le voy a cumplir a Tabaré", afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el edil blanco Fabián Bravetti anunció el pasado miércoles que enviará una nota a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para que estudien las últimas contrataciones de Cosse. En concreto, la denuncia del edil se da luego de las declaraciones en las que la intendenta justificó que la contratación se debía a un “cumplimiento” con el expresidente de Vázquez.