La Jefatura de Policía de Canelones informó que mientras personal del grupo PADO se encontraba realizando controles en Barros Blancos se recibió un llamado por una presunta rapiña.

Los efectivos concurrieron al lugar y encontraron a tres jóvenes varones a los que quisieron identificar, pero la información policial indica que uno de ellos extrajo un cuchillo y amenazó a los funcionarios, mientras que otro extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el patrullero.

Finalmente se logró detener a los jóvenes y se procedió a identificarlos. Uno, de 24 años, tenía antecedentes por hurto y rapiña. Se le incautó un arma de fuego y se constató que tenía puesto un chaleco antibalas.

A otro de los jóvenes, de 26 años, carente de antecedentes penales, se le incautó un arma blanca, mientras que el restante, de 25 años y poseedor de antecedentes penales por hurto, no portaba armas.

Los tres fueron detenidos y conducidos a la Fiscalía, que dispuso la libertad de los dos últimos, mientras que el primero de ellos continúa a su disposición.