Luego de que el fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado, decidiera archivar la causa que investigaba los costos de construcción del Antel Arena, la senadora nacionalista Graciela Bianchi se volcó a las redes sociales para criticar la resolución del letrado.
“La Fiscalía General de la Nación es una construcción de la izquierda para asegurar la impunidad. Desmantelar ese centro de poder se va a lograr, pero lleva tiempo”, afirmó la legisladora.
“No se necesita ser fiscal ni juez para saber que se malgastaron dineros públicos fuera de la competencia de la empresa. Por algo se habían declarado reservados los gastos por muchos años. Esperamos la apelación de las autoridades competentes”, dijo Bianchi sobre el cierre de la causa que investigaba las presuntas irregularidades en el proceso de construcción.
La causa había iniciado tras una denuncia hecha por Antel, en octubre de 2021, encabezada en aquel momento por el entonces presidente del ente Gabriel Gurméndez, para que se investigaran las presuntas irregularidades en el proceso de obra y puesta en marcha del estadio polipropósito, inaugurado en noviembre de 2018 y construido durante las gestiones de Carolina Cosse y Andrés Tolosa al frente de la empresa estatal.
La noticia de que fue archivada fue celebrada por varios legisladores y dirigentes frenteamplistas, varios felicitando a la intendenta de Montevideo.