Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Causa sin rumbo

Fiscalía de Delitos Económicos archivó denuncia sobre la construcción del Antel Arena

El fiscal Alejandro Machado había retomado el caso sobre los costos del estadio polifuncional luego de la feria judicial, pero lo cerró.

22.02.2024 11:59

Lectura: 2'

2024-02-22T11:59:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado, archivó la causa que investigaba los costos de construcción del Antel Arena, según informó la periodista Viviana Ruggiero y confirmó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. 

La causa se había retomado luego de la feria judicial, luego de que el expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, se había quejado en rueda de prensa del estancamiento de la actuación fiscal. “Esta semana se cumple un año desde que se cambió el fiscal de la denuncia penal del Antel Arena [antes era Enrique Rodríguez]. Se venía avanzando muy bien, pero se cambió el fiscal, entró el doctor Alejandro Machado y no vemos que haya pasado nada”, apuntó en enero el ahora precandidato colorado a la Presidencia.

En aquel entonces, desde el Ministerio Público dijeron a Montevideo Portal que el caso del Antel Arena era “uno de los más de 1.600 que Machado tiene en su bandeja”. 

La causa había iniciado tras una denuncia hecha por Antel, en octubre de 2021, encabezada en aquel momento por Gurméndez, para que se investigaran las presuntas irregularidades en el proceso de obra y puesta en marcha del estadio polipropósito, inaugurado en noviembre de 2018 y construido durante las gestiones de Carolina Cosse y Andrés Tolosa al frente de la empresa estatal. 

Fiscal solicitó archivo de denuncia del Antel Arena by Montevideo Portal on Scribd