Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Antela de juicio

Victoria de Cosse en plena campaña: así festejan en el FA el archivo de causa Antel Arena

Dirigentes del partido como Yamandú Orsi, Fernando Pereira y Silvia Nane felicitaron a la intendenta por la noticia.

22.02.2024 15:15

Lectura: 4'

2024-02-22T15:15:00-03:00
Compartir en

La causa que investigaba los costos de construcción del Antel Arena fue archivada este jueves por el fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado.

Dirigentes de Frente Amplio (FA) celebraron el hecho y expresaron su apoyo a la precandidata e intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presidenta de Antel en esa época y por tanto protagonista directa de toda la polémica.

El presidente del FA, Fernando Pereira, manifestó su apoyo a Cosse en el programa radial 12 pm (Azul FM), y aseguró que tenían “confianza absoluta en que esto se iba a archivar”.

“Cuando se construyen estas cosas tan emblemáticas, generan discusiones de este tipo, que nadie entenderá por qué termino en la justicia penal”, sostuvo, y señaló que la obra fue “puesta en debate por intereses puramente electorales”.

En cuanto a los costos del Antel Arena, Pereira dijo que la intendenta “ya lo explicó”, y que la Justicia no encontró ninguna “irregularidad”. “No la tiene porque no la hay”, dijo.

“Fue una insistencia machacona en redes sociales y del aparato político del Partido Nacional, intentando generar dudas”, aseguró el presidente del FA.

El precandidato e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que hubiera sido “una picardía que siguiera en tela de juicio” la obra del Antel Arena.

“Es una muy buena noticia, la Justicia dictaminó”, agregó en rueda de prensa.

En un video divulgado por el periodista Leonardo Sarro en redes sociales se ve cómo Orsi fue a abrazar a Cosse como forma de celebrar la noticia, y se ve que ella le respondió muy sonriente.

“Ni un paso atrás”, afirmó en ese momento la intendenta.

La senadora frenteamplista Liliam Kechichian también felicitó a la intendenta y sostuvo que “se terminó la novela”.

“Los que sufrimos denuncias injustas sabemos lo que se sufre y lo que sufren nuestras familias”, dijo.

Por su parte, la diputada frenteamplista Micaela Melgar escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “¿Van a devolver la plata que han gastado en Bordes en todos los ministerios para hacer este show?”.

“Se les va terminando el lawfare”, afirmó.

Silvia Nane, senadora del FA, criticó que “le inventaron un juicio político destituyente como intendenta”, y que la denuncia que se hizo por el Antel Arena fue “para manchar su carrera”.

“El nivel de los ataques demuestra el nerviosismo”, agregó.

Christian di Candia, exintendente de Montevideo, escribió en su cuenta de X: “Años diciendo cualquier cosa, maniobrando para atacar flagrantemente”.

Ana de Rogatis, asesora de Cosse, compartió una irónica foto en X, con el personaje Barney, el dinosaurio, como protagonista y haciendo una peculiar invitación.


Te puede interesar Cosse, triunfante por caso Antel Arena, reveló la advertencia que le había hecho Vázquez