El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, habló este viernes sobre el caso de la mujer que cursaba 41 semanas de embarazo de alto riesgo y debió viajar de Melo a Montevideo en taxi para dar a luz.

Basso señaló en rueda de prensa que desde el ministerio "inmediatamente" tomaron conocimiento del tema cuando tuvieron contacto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

"Lo más importante es que tanto la mamá, pero sobre todo el niño, no tuvieron ningún inconveniente y de alguna forma eso permite seguir confiando en el sistema y mejorando lo que haya que mejorar", dijo el ministro de Salud.

"A veces se emiten juicios de valor muy drásticos. A veces por falta de información no logran dar cuenta de cómo fue el proceso y algo de esa información se dio en estas horas", agregó.

Basso señaló que "hay un compromiso de ASSE de seguir investigando para poder avanzar y tener todos los elementos para que se clarifique este tema y si hay cosas para mejorar que se mejoren".

"La administración me comunicó que había información contradictoria, que había que seguir analizando, que no era tan sencilla la explicación. A la luz está que hubo otros fenómenos que hay que tenerlos presentes y seguir trabajando en eso", añadió.

El titular de la cartera comentó que se trata de "un hecho aislado, pero que genera y moviliza y se expresan muchas opiniones".

"Cuando empieza a aparecer más información las cosas se empiezan a ubicar de una manera distinta. Hay que tratar de desdramatizar y ser muy transparente con la población", explicó Basso.

Montevideo Portal