Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Más canarios

Bajo el ala de La Patriada, Orsi suma a dos diputados suplentes del Partido Nacional

Marcelo Tesoro, de la Lista 400, y William Galiano, de la 880, anunciaron que apoyan la precandidatura del intendente de Canelones.

21.09.2023 18:52

Lectura: 2'

2023-09-21T18:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un departamento que comienza a tener diversos movimientos políticos en las puertas del comienzo de la campaña electoral, dos nuevos dirigentes del Partido Nacional (PN) anunciaron en las últimas horas que apoyarán la precandidatura presidencial del actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Los diputados suplentes Marcelo Tesoro, de la Lista 400, y William Galiano, de la 880, se incorporarán a La Patriada, agrupación nacional del Frente Amplio que ha sumado diversos exdirigentes de otros partidos que son afines a la candidatura de Orsi.

Según informó el medio El Megáfono Pando, Tesoro es suplente electo en la Lista 400, liderada por el senador de Aire Fresco, Amin Niffouri. Por su parte, Galiano es suplente del representante Álvaro Dastugue.

En abril de este año, el exdirigente de Rivera Roberto Araujo anunció que se sumaba al sector La Patriada, una opción electoral que sumó el Frente Amplio para las próximas elecciones, que tiene como objetivo recibir a dirigentes y exdirigentes de los partidos tradicionales, en particular provenientes del interior del país. En febrero, Fernando Bardecio, expresidente de la Comisión Departamental de Canelones del PN, también se sumó al espacio y apoyó de forma explícita a Orsi en su carrera presidencial.

Estas incorporaciones que ha tenido Orsi en los últimos meses han provocado diversas reacciones de parte de dirigentes del Partido Nacional, en particular de Canelones.

Por ejemplo, este miércoles, el sector Aire Fresco de ese departamento emitió un duro comunicado en el que acusó al dirigente frenteamplista de “ofrecer y dar ingreso laboral a la Intendencia directamente a dirigentes del Partido Nacional de Canelones”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Blancos y colorados “repudian censura” contra Rama y recuerdan presiones en TV Ciudad