Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un salto a Canelones

Aire Fresco apunta a Orsi y cuestiona que haya 450 contratos directos en Comuna Canaria

“Inició la discusión sobre Salto Grande, pero no se mira a sí mismo”, acusó la lista 400 de Canelones, liderada por Niffouri y Lereté.

20.09.2023 16:56

Lectura: 3'

2023-09-20T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un sector del Partido Nacional de Canelones, en particular la lista 400 (Aire Fresco), emitió un comunicado este miércoles tras reunirse en “carácter urgente” para acusar de un “accionar inescrupuloso” al intendente Yamandú Orsi.

En el documento, que fue difundido por el senador y excandidato a la intendencia de Canelones Amin Niffouri, se señala que “desde el inicio de su gestión”, Orsi “ha dado ingreso masivo a personas vinculadas directamente a su sector MPP (Movimiento de Participación Popular) y al Frente Amplio [FA] sin más trámite que su propia firma, con ingresos indiscriminados, incluyendo a varios fuera del departamento, en especial desde Montevideo”.

Según el sector, la situación ha sido denunciada por parte de Adeom Canelones en distintas oportunidades y el accionar, “lejos de ser acotado o necesario, se ha excedido sobremanera por su importante cantidad de ingresos”.

“En los últimos meses, el intendente Orsi ha tomado el rumbo de un nuevo accionar, que lo ha llevado a ofrecer y dar ingreso laboral a la intendencia directamente a dirigentes del Partido Nacional de Canelones, en una nueva posición ambigua y contradictoria, ya que Orsi inició la discusión sobre Salto Grande, pero no se mira a sí mismo con los más de 450 contratos directos”, se afirma.

“Es inaceptable que todos los canarios financien la campaña electoral del ya declarado por el MPP candidato a la presidencia. El accionar del FA en Canelones, representado por el intendente, representa una práctica totalmente inescrupulosa, condenable desde todo punto de vista”, añade el comunicado.

Además de Niffouri, el documento también está firmado por el diputado Alfonso Lereté y por cuatro ediles departamentales (Agustín Oliver, Beatriz Lamas, Richard Pérez y Fabián Colombo).

Tras la divulgación del comunicado, el secretario general Francisco Legnani dijo al diario El País que la Intendencia de Canelones es la tercera del país con menos asignaciones directas, y añadió que “ni por asomo” son 450, como afirma el comunicado.

Además, el jerarca añadió que dentro de las contrataciones mencionadas hay “ingenieros, operarios, maquinistas que nunca vieron a Orsi, ni Orsi a ellos”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi inicia transición para dejar Intendencia de Canelones: este fue el primer movimiento