El ministro de Economía, Danilo Astori, volvió a cuestionar a la oposición luego de que los líderes opositores criticaran la situación económica del país. Para el jerarca, es "absolutamente disparatado" decir que Uruguay está en problemas financieros.

"Es absolutamente disparatado afirmar eso. Parece que estuvieran hablando de otro país. Entonces, la opción es clara: o no conocen lo que está pasando en el Uruguay, ignoran la realidad, lo cual es grave para alguien que aspira a ser gobernante, o se actúa de mala fe, lo cual también es grave o peor", dijo en declaraciones a la prensa.

Para el jerarca, Uruguay tiene una "solvencia financiera" que lo "aleja de cualquier problema", y reiteró que nuestro país tiene una buena reserva: 15.000 millones de dólares.

Astori también señaló que la oposición transmite "incertidumbre" a la ciudadanía, porque "no sabemos quién va a manipular el Ejecutivo" en caso de que triunfe el bloque opositor.

"Esa es una de las grandes incertidumbres que tiene la ciudadanía ante las elecciones. Porque por un lado sabe que tiene un proyecto concreto, que es el del Frente Amplio, y del lado de la oposición, ¿cuál es el proyecto? Porque hay varios partidos integrando la oposición. Cómo se va a formar, quién la va a liderar... De un lado un proyecto, y del otro lado una realidad múltiple que no le da a la ciudadanía la certeza y la posibilidad de elegir concretamente", sentenció.