Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

¡Qué macho!

Asociación de la Prensa expresó “preocupación por actitud amenazante” del fiscal Iglesias

El magistrado criticó a “periodistas que salen a decir cualquier cosa” y dijo: “Estoy en Uruguay 1125. Que vengan y me lo digan en la cara”.

26.05.2022 19:11

Lectura: 2'

2022-05-26T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (CDC de APU), el sindicato que reúne a los trabajadores de los medios de comunicación, expresa “su preocupación por la actitud amenazante contra colegas trabajadores periodistas asumida públicamente por el fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Raúl Iglesias”.

El gremio plantea que “en declaraciones al programa ‘En Perspectiva’, el magistrado se refirió, sin nombrarlos, a ‘determinados periodistas’ que, a su juicio, ‘salen a decir cualquier cosa’ y hacia quienes lanzó una velada amenaza señalando textualmente: ‘Estoy en Uruguay 1125. Que vengan y me lo digan en la cara’”.

“Para el CDC de la APU estas expresiones destempladas y de barra brava en contra de quienes – a su entender – esbozan críticas en medios de comunicación no condicen con el papel de representante del Ministerio Público que le compete al señor fiscal”, concluye el comunicado.

El archivo de 300 denuncias sobre delitos sexuales por parte del fiscal Iglesias y las sucesivas apariciones públicas del magistrado, quien ha planteado críticas a la actuación del fiscal de Corte, Juan Gómez, han generado diversas repercusiones durante este jueves. Del tema hablaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el director de políticas públicas de Fiscalía General de la Nación, Sebastián Pereyra; e incluso el fiscal en cuestión, Iglesias, quien dio en esta jornada al menos dos entrevistas: a Doble Clic de radio Del Sol, y a En Perspectiva, de Radio Mundo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argimón ante el archivo de 300 denuncias de delitos sexuales: “La cifra llama la atención”