Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Al tuntún, no

Arbeleche sobre exonerar IVA: “Una cosa es una medida rápida y otra es analizar en serio”

La ministra de Economía indicó que se debería evaluar “responsablemente cómo asignar los recursos del Gobierno, que son escasos”.

04.05.2022 14:34

Lectura: 2'

2022-05-04T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se refirió a la petición realizada en el Senado el pasado martes para exonerar de IVA a 19 productos de la canasta básica.

Según declaró en conferencia de prensa, consignada por 970 Universal, el Poder Ejecutivo “siempre” ha tenido “diálogo y apertura” para analizar todas las propuestas. “Ahora, una cosa es dar una medida rápida y otra es analizar en serio, responsablemente, cómo asignar los recursos del Gobierno, que son escasos”, sostuvo la jerarca.

En este sentido, recordó que Uruguay tiene “una deuda grande”, por lo que se debe ser “muy cuidadosos” en las medidas que se proponen. Al respecto, insistió en que los lineamientos que se busquen llevar a cabo deben tener tres características: “Que sean focalizadas, que realmente lleguen a las personas más vulnerables y que se puedan sostener en el tiempo”, subrayó.

“Estamos en un contexto de incertidumbre mundial. No hemos salido del covid, que constituyó una crisis –además de todo— económica y se sobrepone ahora una segunda crisis económica, producto de la invasión de Rusia en Ucrania. Por tanto, en este marco de incertidumbre y en este contexto internacional, prima más que nunca la cordura, el analizar y ser responsables con las soluciones que se den”, argumentó finalmente la ministra.

El martes, luego de la sesión del Senado, el legislador frenteamplista Alejandro Sánchez manifestó en rueda de prensa que la ministra "o baja el IVA" como lo solicitó unánimemente la Comisión de Hacienda o "tiene que renunciar".

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio evalúa convocar a Arbeleche al Parlamento, dijo diputado Olmos