Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Un mensajito al menos

“Humo”: Matilde Antía pedirá reunión con jerarcas de la IM tras cambios en el tránsito

La alcaldesa del CH dijo que se enteró de las modificaciones por la prensa y consideró que impactan dentro de su municipio.

25.11.2022 11:11

Lectura: 2'

2022-11-25T11:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía, pedirá una reunión con las autoridades del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM) porque se enteró de los cambios que hará la comuna a través de la prensa.

“La IM comunicó casi 20 intervenciones en el territorio del CH con un enorme impacto. Los compañeros del concejo municipal (incluyéndome) nos enteramos por la conferencia de prensa. ¿Esta es la descentralización con la que tanto vende humo el FA?”, escribió en su cuenta de Twitter Antía.

En diálogo con Montevideo Portal, la alcaldesa dijo que pedirá una reunión a las autoridades de Movilidad para expresar su malestar y, además, tener más detalles del plan que llevará adelante la administración de Carolina Cosse.

En la conferencia de prensa del pasado jueves, la intendenta capitalina anunció una serie de cambios en pos de mejorar el tránsito vehicular en Pocitos, Punta Carretas y Buceo. Una de las transformaciones será flechar la calle 21 de Setiembre en dirección hacia la rambla y que ya no se pueda circular por las dos vías.

Otro de los cambios será en las inmediaciones del shopping Punta Carretas, donde se sacará el punto de giro sobre la calle Ellauri y Solano García. Además, no se dejará estacionar más sobre Ellauri y la salida del shopping.

También se pondrán nuevos semáforos en bulevar España y Berro y en Bulevar España y Roque Graseras. En avenida Brasil y la rambla se cerrará el cantero con el fin de descongestionar el tránsito.

En Benito Blanco y Pagola, así como en Benito Blanco y Guayaquí, la IM pondrá nuevos semáforos. A su vez, se cerrará el giro en la rambla y Barreiro y se ampliará en la rambla y Pagola.

Montevideo Portal