Alianza Nacional, agrupación fundada por el exministro del Interior Jorge Larrañaga, anunció en la tarde de este lunes desde el Palacio Legislativo el apoyo a la precandidatura de Laura Raffo para las elecciones internas de junio del 2024.

En conferencia de prensa, el líder del sector, el senador Carlos Camy, expresó que el apoyo se da en vistas de que “los cambios que faltan, continúen en la misma vocación de hacer un mejor país”.

“Escuchando a más de 800 dirigentes de nuestras 68 agrupaciones, hemos concluido que es necesaria la creación de un espacio político; la definición que queremos comunicar es que Alianza Nacional está a favor del nuevo espacio impulsado por @lauraraffo”.

El apoyo del sector de Larrañaga a la economista se le suma al de la Lista 71, el Herrerismo, que fue el que proclamó en primer lugar a Raffo como su precandidata.

Raffo también se expresó: “Me siento honrada y llena de entusiasmo de poder trabajar junto a un sector tan emblemático”. Y agregó: “Con este acuerdo buscamos traer una visión renovada y alcanzar un mejor futuro para todos los uruguayos”.

Alianza Nacional es liderado hoy por el senador Camy y por Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exministro. Además, lo integra Guillermo Besozzi, intendente de Soriano, entre otros dirigentes.

A raíz de este acuerdo de Alianza con Raffo, la lista de la agrupación en Canelones, liderada por Richard Charamelo, anunció que dejará de integrar el sector ya que apoyará en las internas la precandidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.