Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Sobra decir tantas cosas

Dirigentes de Alianza Nacional en Canelones rompen con el sector tras apoyo a Raffo

La lista local, liderada por Richard Charamelo, prepara un acuerdo detrás de la precandidatura de Álvaro Delgado.

15.05.2023 16:48

Lectura: 3'

2023-05-15T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los principales dirigentes de Alianza Nacional en Canelones resolvieron romper con la agrupación fundada por Jorge Larrañaga, luego de que el grupo ahora liderado por el senador Carlos Camy cerrara un acuerdo programático para acompañar la precandidatura de la economista Laura Raffo.

Alianza Nacional en Canelones tiene como su principal dirigente al actual director de Ancap, el exdiputado Richard Charamelo.

Si bien lo harán por fuera del nombre de Alianza Nacional, Charamelo y otros dirigentes canarios que lo acompañan están próximos a cerrar un acuerdo para acompañar la precandidatura del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijeron a Montevideo Portal fuentes del Partido Nacional.

La confirmación de la ruptura ocurrió en las últimas horas, aunque Charamelo ya se había manifestado desde el año pasado en la interna de Alianza como favorable a integrar un paraguas wilsonista detrás de la postulación de Delgado.

Lujan González, también dirigente de la agrupación en Canelones, confirmó este lunes la resolución de dejar Alianza Nacional.

Charamelo está impedido de hacer política partidaria por pertenecer al directorio de Ancap, al que prevé renunciar sobre fines de setiembre, dado que su objetivo es volver a ser candidato a diputado, agregaron las fuentes.

Los dirigentes que estaban en Alianza Nacional en Canelones tienen un principio de acuerdo con Delgado, aunque todavía no está definida la forma que tomará la expresión electoral.

Una de las posibilidades es integrar una corriente junto a otros wilsonistas que también impulsan la postulación de Delgado.

Los distintos movimientos empezaron a decantar los posicionamientos en la interna blanca, donde también se prepara para competir el senador Jorge Gandini.

Alianza Nacional anunciará este lunes su “respaldo” a un “nuevo movimiento” dentro del Partido Nacional, que incluye el acompañamiento a la precandidatura de Raffo.

Montevideo Portal informó el miércoles que, el fin de semana anterior, los líderes de la agrupación habían adelantado a referentes departamentales de Artigas que “en los próximos días” se haría oficial el apoyo del sector a la economista.

Delgado, en tanto, confirmó distintos apoyos el pasado fin de semana.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, manifestó este domingo su apoyo a la precandidatura del secretario de Presidencia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, descartó que vaya a ser precandidato presidencial este domingo en entrevista con diario El País y manifestó que también apoyará a Delgado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Moreira cambió de postura: de “lo haría de nuevo” a “quizás no fue una decisión acertada”