Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A ciencia cierta

Academia Nacional de Medicina respaldó a integrantes del GACH y repudió dichos de Méndez

“Sabemos que la ciudadanía ha confiado siempre en la rectitud y transparencia con la que proceden los científicos del GACH”, señala la academia en un comunicado.

03.12.2020 21:55

Lectura: 2'

2020-12-03T21:55:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Academia Nacional de Medicina manifestó "su total respaldo a todos los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) por la excelencia con la que brindan asesoramiento científico al gobierno en un ejemplo de ética ciudadana y generosidad admirable".

El comunicado de la Academia Nacional de Medicina se da tras los dichos en un audio que se hizo viral de Ramón Méndez, quien fue director de Energía durante el gobierno de José Mujica y fue uno de los coordinadores de campaña de Daniel Martínez en 2019.

En el audio, consignado por el semanario Búsqueda, Méndez afirmaba que la situación sanitaria por el coronavirus es peor a la anunciada por las autoridades y acusó al GACH de "hacerle los deberes" al gobierno.

Además, apuntó contra Rafael Radi, al que acusó de haber "arreglado" con el actual gobierno, influyendo en la creación del Programa de Apoyo a la Investigación e Innovación en Alimentos y Salud Humana que se incluyó en la Ley de Presupuesto votada este miércoles en el Senado. Radi emitió un comentario en respuesta a estos dichos.

"En conocimiento de comentarios mezquinos e infundados que carecen de veracidad y que circularon en las redes sociales manifestamos nuestra total confianza en la actuación de los integrantes del GACH cuyas recomendaciones suscribimos. Sabemos que la ciudadanía ha confiado siempre en la rectitud y transparencia con la que proceden los científicos del GACH y las academias que los respaldan", señala la Academia Nacional de Medicina.

"La irresponsabilidad de quienes realizaron y difundieron esos comentarios será repudiada por todos", agregan en el texto

"En un momento en que debemos estar unidos y guiados por los mejores valores y conocimientos, la Academia Nacional de Medicina llama a redoblar las medidas preventivas propuestas por el Gobierno y continuar en estas próximas semanas restringiendo la posibilidad de contagio con una conducta solidaria y responsable", concluye la misiva.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cutcsa apoyó al GACH y criticó a Méndez: “Debería seguir soñando con destruir 18 de Julio”