Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Del árbol caído

Cutcsa apoyó al GACH y criticó a Méndez: “Debería seguir soñando con destruir 18 de Julio”

En 2017, cuando Méndez era director de Planificación de la IM, la comuna planteó un proyecto de "revitalización" de la principal avenida que no cayó bien en la empresa de transporte.

03.12.2020 18:06

Lectura: 3'

2020-12-03T18:06:00
Compartir en

La principal empresa de transporte público de Montevideo, Cutcsa, salió al cruce de Ramón Méndez, luego de que se viralizara un audio del frenteamplista criticando a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Quien fuera director de Energía durante el gobierno de José Mujica y uno de los coordinadores de campaña de Daniel Martínez en 2019 afirmó en el audio consignado por el semanario Búsqueda, que la situación sanitaria por el coronavirus es peor a la anunciada por el gobierno y acusó al GACH de "hacerle los deberes" al gobierno.

Desde oficialismo y oposición llegaron críticas para Méndez y respaldo para los científicos que asesoran al gobierno.

En la tarde de este jueves, la empresa de transporte también reprobó la actitud de Méndez y aprovechó a traer al presente viejas discusiones.

"Nos sumamos a las palabras del Dr. Daniel Salinas y otorgamos nuestro apoyo absoluto a todas las medidas sugeridas por GACH. Un sentido agradecimiento al equipo de científicos que ha trabajado responsablemente y con un gran compromiso para que nuestro país siga adelante", comienza el mensaje difundido a través de las redes oficiales de la empresa.

"Ramón Méndez debería seguir soñando con la destrucción de Av. 18 de Julio. Por suerte no lo logró. #YoapoyoalGACH", finaliza.

En 2017, cuando Méndez era director de Planificación de la Intendencia de Montevideo, la comuna planteó un proyecto de "revitalización" de la principal avenida, que incluía ensanchamiento de veredas, prohibición de circulación de autos, carriles exclusivos para ómnibus eléctricos y la habilitación de una ciclovía en el centro de la calzada.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, fue uno de los principales críticos de esta idea, a la que calificó de "peor" que el Corredor Garzón. El proyecto fue descartado por la IM en abril del 2018.

En mayo de este año, en entrevista con El País, Salgado volvió a cargar contra Méndez y su proyecto para 18 de Julio: "Un día amanecimos con un plan para 18 de Julio que era no de otro país, sino de otra galaxia. Inaplicable totalmente, presentado por alguien que no sé quién era...".


Te puede interesar Ramón Méndez: se perdió hilo epidemiológico y gobierno oculta “lo que realmente pasa"