.

La propuesta apuesta a fortalecer el área tecnológica de información con personal propio y que se vuelvan a abrir sucursales del interior.

 

En una asamblea llevada adelante este jueves, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió aceptar la propuesta del Banco República y levantar las medidas que mantenían desde hace varios días, como la ocupación de la sucursal del Mercado Modelo.

Las arduas negociaciones tuvieron una última etapa en la última semana, cuando el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llamó a una negociación tripartita. De esta forma, se llegó a la propuesta que presentó el directorio del banco el pasado lunes.

Con la propuesta el BROU se comprometió a fortalecer el área de tecnología de información con personal propio del banco en "tareas de altísimo valor agregado". Para esto, se realizarán "numerosos llamados internos" para proveer cargos de contadores destinados el análisis de balances y auxiliares para canales digitales.

También se llamará a concursos para designar a gerentes de sucursales, jefes de atención al público en sucursales, ejecutivos 2 y continuar con la designación de ejecutivos 3.

Asimismo, prevé que "se efectivizará el ingreso de 200 trabajadores al BROU, haciendo uso de la actual lista de prelación".

Unas de las decisiones más criticadas por AEBU y la oposición política fue el cierre de varias sucursales del banco en el interior. Esta propuesta establece que abrirán a partir de enero tres días a la semana. 

Más de Locales
Complicado

Complicado

Tremendo

Tremendo

Pase maestro

Pase maestro

Pum, cortocircuito

Pum, cortocircuito