El Movimiento de Participación Popular (MPP), a través de su máximo líder, el expresidente José Mujica, presentó 16 medidas "en defensa de la política".

"Hay una verdadera epidemia de antipolítica creciente en el mundo que vivimos, también en nuestro país", señaló el expresidente en su audición en M24 (97.9 FM). A su vez, Mujica dijo que este rechazo a la política muchas veces es "impulsado por aventureros".

El expresidente señaló que estas medidas fueron pensadas en conjunto con un grupo de jóvenes del MPP durante el verano, y los planteos desembocaron en un "acuerdo nacional de reafirmación democrática".

Mujica dijo que el acuerdo requiere la colaboración del gobierno que viene, sea del partido que sea, "porque hay que mirar por el interés general del país".

"Se trata, en el fondo, de defender la imagen de la política como una actividad de hombres y mujeres que asumen la vocación y el compromiso de ser servidores públicos, que no están ni para pasarla bien ni para enriquecerse", continuó.

Luego, Mujica enumeró las medidas, que quedaron fijadas en un documento colocado en la página web del MPP titulado "En defensa de la política".

Entre las medidas, algunas son las siguientes:

16 medidas en defensa de la... by on Scribd