La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2do. Turno, a cargo del fiscal Raúl Iglesias, imputó por femicidio a un hombre que mató a su pareja en el barrio Casavalle en la madrugada del pasado jueves.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación. El autor del crimen tenía 40 años y si bien no tenía antecedentes penales sí contaba con anotaciones por violencia doméstica, según supo Montevideo Portal.

El asesinato de la mujer de 31 años ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida Gustavo Volpe y senda 22, en Unidad Casavalle.

Tras el crimen, el hombre fue hasta la Seccional 17 y se entregó a la Policía, donde admitió el asesinato. Un equipo de policías fue hasta la vivienda y, una vez en el lugar, vieron manchas de sangre en el piso y en la cama y encontraron a la víctima en el suelo, ya sin signos vitales, por lo que llamaron a una emergencia médica que, posteriormente, constató el fallecimiento.

Según el asesino, sobre la 1 de la madrugada llegó a su casa y encontró a su pareja con otro hombre. Expresó que esta situación se reiteraba y por eso la tomó del cuello y la asfixió hasta matarla.

Luego de esto, el asesino intentó suicidarse con cortes en las muñecas. Tras no lograr su cometido, concurrió a la Seccional 17 y contó lo sucedido.