La Dirección Nacional de Policía de Tránsito presentó los lineamientos del Operativo Retorno Verano Azul, de cara al recambio turístico de la primera quincena de enero.

Paulo Costa, titular de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, anuncio que el operativo se llevará a cabo entre el domingo 14 a las 16:00 y el lunes 15. En el correr de la jornada de evaluará su desarrollo y se dispondrá su levantamiento.

Habrá 48 controles fijos (34 a cargo de Policía de Tránsito y 14 de las Jefaturas), y despliegue de móviles en distintas rutas. Además, la Guardia Republicana dispondrá recursos en cuatro puntos.

El despliegue del operativo abarcará el corredor turístico comprendido entre las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9, y el empalme entre la ruta 5 y ruta 43 en el ingreso al San Gregorio de Polanco.

Policía de Tránsito dispondrá en el operativo 47 vehículos de cuatro ruedas y 40 motos, a los que se sumarán recursos de las Jefaturas departamentales. También participarán del operativo tres helicópteros de la Policía Nacional y dos drones de la Guardia Republicana.