El exsenador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera presentó un informe a la mesa política de su partido “con el objetivo de brindar elementos sobre la injusta denuncia penal por la que se me viene investigando desde el año 2022”.
En el texto, de casi 140 páginas y al que accedió Montevideo Portal, el exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior asegura que es “víctima como represalia” de la denuncia por la “entrega” del puerto de Montevideo. A su vez, afirma que el Parlamento, con mayoría del Partido Nacional, “orquestó un circo mediático” para “perseguirlo”, con un “gran objetivo” que fue incidir en la campaña electoral pasada.
“El equipo fiscal asignado al caso [liderado por Silvia Porteiro] ha actuado de forma irregular” y la pesquisa “ha estado viciada y flechada desde el inicio”, critica Carrera. A su vez, reitera que acudió a organismos internacionales para tratar su caso.
Así, una vez expuestos sus argumentos, el exsenador adjunta a continuación varios informes de distintos expertos legales, quienes dieron su opinión y respaldaron a Carrera en la materia. Entre ellos se encuentran el abogado Jorge Barrera, José Korzeniak (profesor grado 5 de derecho constitucional en la Universidad de la República) y Miguel Pezzutti (profesor agregado grado 4 de derecho administrativo en la Udelar).
“Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes se han manifestado solidariamente conmigo y tengo la convicción de que mi fuerza política, una vez más, sabrá estar del lado de los principios, de la justicia y de la verdad”, finaliza Carrera en su documento.