El directorio del Palacio Salvo se pronunció después de que el histórico edificio montevideano se convirtiera en polémica por una “situación compleja vinculada a la salud mental”.
Durante la noche del pasado lunes, se pudo ver cómo desde un apartamento un hombre tiraba objetos como CDs, vinilos y cuadros. En ese sentido, el directorio del Palacio Salvo expresó que “es un edificio de apartamentos que constituye un hogar para muchas familias de la ciudad”.
“El episodio de anoche fue una situación compleja vinculada a la salud mental que involucró a una familia que, como tantas otras, atraviesa un momento difícil. Frente a esto, fuimos testigos de una respuesta solidaria y respetuosa por parte de muchas personas que forman parte de la vida cotidiana del edificio”, señala el comunicado.
En ese sentido, el Palacio Salvo agradeció al personal de turno, a la Policía, que se hizo presente en el lugar, a vecinos del edificio y al edificio Ciudadela.
“También queremos reconocer a tantos anónimos que se acercaron generosamente a multiplicar afecto, contención y amor en un momento delicado. Cada gesto sumó apoyo y acompañamiento que marcaron la diferencia”, expresó el directorio.
Desde el Salvo reafirmaron su “compromiso con el respeto y el cuidado hacia quienes comparten” su espacio. Asimismo, agradecieron “a quienes actuaron con responsabilidad y sensibilidad, recordando que los episodios vinculados a la salud mental deben ser abordados con empatía y sin prejuicios”.