Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Más información

“Se zangolotea para todos lados”: el audio del chofer de Copsa antes del accidente

El conductor dijo, en un mensaje de voz, que los pasajeros se “quejaron” por el funcionamiento del ómnibus que volcó el jueves.

14.01.2023 17:30

Lectura: 3'

2023-01-14T17:30:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que este jueves un ómnibus de la empresa Copsa despistó y volcó en el kilómetro 93 de la ruta 9, cuando se dirigía hacia el este. Como consecuencia, una adolescente de 15 años falleció tras quedar atrapada dentro del vehículo y hay cuatro de los pasajeros graves. Antes del accidente, el conductor del coche 540 envió un audio de WhatsApp a un compañero y contó que los pasajeros estaban molestos por el estado del ómnibus, informó El Observador este sábado, tras confirmar la autenticidad del audio que se hizo viral en redes sociales.

“Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. ¡Yo que sé!”, expresó el chofer en el mensaje de voz.

También, comentó que había avisado a otro compañero sobre la situación y este le respondió que muchas personas se quejaron de cómo funcionaba el vehículo.

Este viernes, luego de confirmada y desarrollada la información, un presunto usuario de la línea Copsa denunció que, minutos antes, había viajado en el mismo coche y que este se movió “como nunca en su vida”.

Se trata de Iván Silchenko, un usuario de las redes sociales, que comentó un tuit del periodista de Telenoche Leonardo Pedrouza y expresó la situación de la unidad de transporte. “Hoy mismo vine con mi madre en ese mismo bus de Maldonado a Montevideo de 12:15 a 14:30, aproximadamente”, comenzó.

“Se balanceaba de un lado a otro como nunca [vi] en mi vida”, agregó, y explicó que, además de tomarle una fotografía luego de descender del vehículo, se quejaron con el guarda y el chofer durante y luego del viaje. Según pudo saber Montevideo Portal, en la ocasión en que se produjo el accidente, el chofer venía solo, ya que no viajaba con guarda. El hombre fue trasladado en estado grave y no se le practicó espirometría debido a su estado de salud.

En tanto, el diario El Observador se contactó con el gerente general de la empresa, Javier Cardoso, quien expresó que el vehículo “estaba en condiciones para circular” y que a ese coche le habían realizado el control y mantenimiento de la suspensión delantera y trasera hace un mes.

Asimismo, sostuvo que a las unidades de transporte le hacen una revisión “periódica” y negó que el accidente se hubiera producido por una falla mecánica o técnica. “A ese coche no le cambiaron nada en los últimos días”, afirmó a El Observador.

El empresario destacó que los ómnibus tienen una vida útil de 18 años y que ese en particular es del 2013, por lo que tiene permitido circular con normalidad.


Te puede interesar “Se balanceaba como nunca (vi) en mi vida”, dijo hombre que viajó antes en ómnibus volcado