Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se investiga

“Se balanceaba como nunca (vi) en mi vida”, dijo hombre que viajó antes en ómnibus volcado

El gerente de Copsa afirmó que esa unidad “estaba en condiciones para circular” porque se le había hecho mantenimiento de la suspensión.

13.01.2023 07:48

Lectura: 2'

2023-01-13T07:48:00-03:00
Compartir en

La tarde del jueves finalizó con una mala noticia: una menor de 15 años había fallecido y otras 4 personas estaban graves producto del vuelco de un ómnibus en el kilómetro 93 de la ruta Interbalnearia, próximo al puente de Pan de Azúcar. Luego de confirmada y desarrollada la información, un presunto usuario de la línea Copsa denunció que, minutos antes, había viajado en esa unidad y que esta se movió “como nunca en su vida”.

Se trata de Iván Silchenko, un usuario de las redes sociales, que comentó un tuit del periodista de Telenoche Leonardo Pedrouza y expresó la situación de la unidad de transporte. “Hoy mismo vine con mi madre en ese mismo bus de Maldonado a Montevideo de 12:15 a 14:30, aproximadamente”, comenzó relatando.

“Se balanceaba de un lado a otro como nunca [vi] en mi vida”, agregó, y explicó que, además de tomarle una fotografía luego de que descendieran, se quejaron con el guarda y el chofer durante y luego del viaje. Según pudo saber Montevideo Portal, en la ocasión en que se produjo el accidente, el chofer venía solo, ya que no viajaba con guarda. El hombre fue trasladado en estado grave y no se le practicó espirometría debido a su estado de salud.

En tanto, el diario El Observador se contactó con el gerente general de la empresa, Javier Cardoso, quien expresó que el vehículo “estaba en condiciones para circular” y que a ese coche le habían realizado el control y mantenimiento de la suspensión delantera y trasera hace un mes.

Asimismo, sostuvo que a las unidades de transporte le hacen una revisión “periódica” y negó, por tanto, que el accidente se hubiera producido por una falla mecánica o técnica. “A ese coche no le cambiaron nada en los últimos días”, afirmó a El Observador.

El empresario destacó que los ómnibus tienen una vida útil de 18 años y que ese en particular es del 2013, por lo que tiene permitido circular con normalidad.


Te puede interesar Despistó y volcó un ómnibus de Copsa en la ruta 9 cerca de Pan de Azúcar; una menor murió


\