Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Terrible

Despistó y volcó un ómnibus de Copsa en la ruta 9 cerca de Pan de Azúcar; una menor murió

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que hubo 20 personas lesionadas y el chofer de la unidad fue trasladado en estado grave.

12.01.2023 18:07

Lectura: 2'

2023-01-12T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que este jueves un ómnibus de la empresa Copsa despistó y volcó en el kilómetro 93 de la ruta 9, cuando se dirigía hacia el este.

Según informó Caminera, el siniestro se dio sobre la hora 16:45 y a raíz del impacto hubo 20 pasajeros lesionados, entre ellos el chofer, que fue traslado en estado grave a un centro asistencial. Además, una adolescente de 15 años falleció tras quedar atrapada dentro del vehículo y hay cuatro de los pasajeros graves.

El ómnibus se habría cruzado de senda e impactó contra el guardarraíl, informaron desde Bomberos.  

El vehículo viajaba con 34 pasajeros a bordo. Las víctimas fueron trasladadas a centros de salud de Piriápolis y Pan de Azúcar.

Caminera informó que se está trabajando en el lugar junto a la Policía y Bomberos.

“Si bien la ruta está liberada, la presencia de equipos de emergencia en el lugar han enlentecido el tránsito en la zona, se pide extremar precaución por haber personal trabajando”, comunicó Caminera.

Por su parte, Bomberos informó que al arribar al lugar se “procedió a efectuar el rescate y asistir a las víctimas, colaborando en la evacuación de pasajeros que se encontraban saliendo por sus propios medios”. 

En el caso del chofer de la unidad, se encontraba aprisionado dentro del ómnibus, por lo que hubo que realizar maniobras para poder liberarlo. La misma situación ocurrió con uno de los pasajeros, y personal de Bomberos debió recurrir a un gato hidráulico para rescatarlo.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Piriápolis y de Pan de Azúcar, Policía Caminera, emergencias médicas, Policía Cientifica y policías de la seccional 11.

Imágenes del corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Una persona resultó herida luego de que un ómnibus chocó en el Viaducto de Paso Molino


\