El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió este jueves al episodio policial que se dio el pasado miércoles en el barrio Marconi (Montevideo), cuando un delincuente de 30 años fue baleado tres veces por efectivos de la Guardia Republicana.
Las autoridades se encontraban en la zona porque iban a efectuar una serie de operativos, pero en determinado momento sintieron disparos y vieron al malhechor con un fusil de asalto en los brazos.
Ante esto, dieron la voz de alto y comenzaron a disparar hasta darle tres balazos. En principio, el hombre fue enviado a la policlínica de Capitán Tula y luego derivado al Hospital Pasteur producto de la entidad de las heridas.
Los dichos del senador, en entrevista con Desayunos informales (Canal 12), vienen a cuento de la interpelación hecha al ministro del Interior, Carlos Negro. Da Silva puso como ejemplo el episodio luego de que el secretario de Estado protagonizara un siniestro del tránsito y anduviera sin custodia policial.
“Ayer en el Marconi andaba uno con un fusil de asalto. Por suerte lo hirieron y ojalá que se muera. ¡Ojalá que se muera! un tipo que anda tirando bala a lo loco, intentando matar… fusil de asalto. Esa es la Policía que yo quiero”, añadió Da Silva.
Ante la pregunta de si habilitaría la pena de muerte, el legislador respondió que no, pero reparó en que en el marco de la situación que se dio en el Marconi, el mejor resultado para la sociedad es que el delincuente fallezca, según su entender. “No sirve pa' nada. la cristiana sepultura”, consideró Da Silva.
“Sí, festejo. La Policía, ante un malnacido que anda con un fusil de asalto a los balazos… bueno, reacciona”, indicó e insistió en que celebra que la Policía haya herido y que no le “preocupa si termina en fallecimiento”.