Abel Hernández partió rumbo a Barcelona este jueves de mañana para tratar su lesión de rodilla, algo que decidió en conjunto con su representante, Pablo Bentancur, y la sanidad de Peñarol. “Apenas salió la resonancia y vimos lo que era la lesión, decidimos que lo mejor era ir a Barcelona para hacer este tratamiento, que es el mejor para este tipo de lesiones”, dijo.

“Voy a hacer el mejor tratamiento que hay en el mundo. El doctor me explicó que eso no dice que vaya a volver antes. Sí estoy haciendo lo mejor para estas lesiones”, agregó en diálogo con los medios en el Aeropuerto de Carrasco, minutos antes de tomar el vuelo.

El goleador de 35 años cree que estará “entre una semana y 10 días” en suelo catalán. “Voy con ese pensamiento. Sé que voy a tener que hacer un poco de fisioterapia allá y que el doctor me va a tener que ver”, dijo. El médico le dará un panorama más claro sobre el tiempo total de recuperación, que oscila entre uno y dos meses.

“Por lo que hablé acá con Daniel [Zarrillo], el doctor de Peñarol, serán entre cuatro y seis semanas, o tal vez ocho. Quiero que sea entre cuatro y seis, pero el objetivo ahora es volver bien, sin ningún tipo de problemas. Lo hablé con Diego [Aguirre] y me dijo que si tengo que hacerlo en seis u ocho semanas, que lo haga, porque lo importante es volver bien”, explicó.

Sobre la jugada que le provocó la lesión, un choque con el arquero riverplatense Santiago Beltrán, explicó: “Vi la posibilidad de que terminara en gol y no esperé que el golero saliera con esa vehemencia, pero es parte del fútbol y son cosas que pasan”.

En lo anímico es “un momento difícil”, pero optó por pasar la página. “Ya lo superé al otro día de la lesión. Me tengo que enfocar en recuperarme y volver de la mejor manera. Es una batalla más que me tocó”, dijo Abel Hernández, quien desea hacer en Peñarol “un año parecido o mejor” que el que tuvo en 2025 con Liverpool.

Consultado por Nicolás Vallejo, con quien compartió equipo y se mantiene en contacto, dijo que habló “hace dos semanas para preguntarle cómo estaba y si había alguna chance” de que se sume a préstamo desde el León de México, “pero ta… él está viendo y está enfocado allá”. “Sé que le gustaría venir a Peñarol, y ojalá para nosotros que pudiera venir, porque sería un refuerzo muy importante”, concluyó.