Peñarol negocia por Luis Angulo, extremo colombiano de 21 años, cuya ficha pertenece a Talleres de Córdoba, que no lo tendrá en cuenta este semestre. Surgió en Alianza Petrolera, pasó a filas de Talleres en 2023 y luego jugó a préstamo en Platense y Central Córdoba, club con el que registró cinco goles, 10 asistencias y 43 presencias en el último año y medio.

Ignacio Ruglio, presidente carbonero, reconoció al programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva que el club “está negociando” por él. “Tenemos una lista de seis o siete punteros y tres o cuatro mediocampistas. Queremos dos punteros más y un cinco que se pueda convertir en ocho. Algunos nombres ya se saben y otros, por suerte, no”, explicó.

“A veces, cuando las negociaciones se van acelerando, o como en el caso de Angulo, va una contrapropuesta y algún periodista de allá se entera, se hace público. Evitás que se haga público, hasta que un representante o algún periodista de allá lo comenta y se sabe”, agregó sobre la filtración de la noticia a los medios y no dio detalles sobre cómo pretende cerrar la operación.

Damián o el Indio en el mediocampo

Tampoco explicó bajo qué formato quiere incorporar a Roberto Fernández, mediocampista surgido en Fénix que actualmente está en Godoy Cruz. “Hicimos propuestas y contrapropuestas”, afirmó, sin especificar si fueron por un préstamo o por la compra de un porcentaje de la ficha. “Está vivo”, se limitó a decir. “Es uno de los jugadores por los que estamos yendo y hace tiempo lo queremos”, reconoció.

Sobre Damián García, que hace un año fue vendido a cambio de 2.400.000 dólares por la mitad del pase al Shabab Al-Ahli Club de Emiratos Árabes Unidos, comentó que “podría salir a préstamo y volver”. “Siempre quiere volver a Peñarol y siempre lo vamos a querer”, expresó.

“Diego [Aguirre] tenía un par de jugadores en ese puesto con negociaciones adelantadas y me pidió esperar dos o tres días para ver cómo vienen y, con base en eso, manejar la opción de Damián. Si alguno llega a concretarse, no vamos a traerlos a los dos”, reconoció.

La situación de Vallejo

“Si sumamos dos punteros y un cinco que también pueda jugar de ocho, estoy contento. Por lo que me dice Diego, estaría conforme con el plantel”, dijo, y aclaró que, si cierra un extremo en las próximas horas puede esperar por el segundo, que en caso de ser Nicolás Vallejo podría llegar en febrero, considerando que “la Libertadores arranca recién en abril”.

Respecto al argentino que brilló en Liverpool el año pasado, dijo que es Diego Aguirre “quien ha llevado eso adelante”. “Ayer se volvió a reunir por él. Es Diego quien quiere seguir esperándolo, porque le dicen que lo espere. Le pregunté cómo le fue en la reunión de la tarde y volvieron a decirle que tiene posibilidad de venir. Es él quien lo está manejando y a él le hicieron la promesa de que viene”, indicó.

Javier Ruiz, de Independiente de Avellaneda, y Esteban da Silva, de Racing de Sayago, son posibilidades más lejanas a esta altura del período de pases, más allá de que “no están caídos” mientras sigan en sus respectivos clubes y no los compre otro. Pese a que los sumaron por razones económicas, insistió en que “la caja del club está ordenada”, y argumentó que optó por “masajear algunas negociaciones” para que “se cierren con las mejores condiciones”.