El turista argentino que fue denunciado inicialmente como desaparecido después de salir de Solanas con su moto de agua y ser rescatado la mañana siguiente se refirió a la confusa situación que protagonizó en el cierre de la última semana.
En declaraciones a Subrayado (Canal 10), el hombre manifestó sentir “una alegría enorme” tras el rescate. Sin embargo, aclaró que la situación no fue tal y como se mencionó. “Se dijo que me había querido escapar, que no había aceptado ayuda”, sostuvo, y negó que haya sido así. “Ver ese barco uruguayo fue como ver a mi madre, más o menos”, agregó.
“Yo logro prender la moto y, cuando empiezo a navegar hacia donde había salido el sol, me encuentro con el barco, y ellos me dijeron que venían haciendo un rastrillaje desde Montevideo y me iban a escoltar hasta el otro barco que me iba a traer a Punta del Este”. Justamente esto fue lo que sucedió, según explicó el prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, en declaraciones a Cadena de Mar. El hombre fue conducido a la Prefectura, donde le dieron asistencia. Sorribas dijo que el turista manifestó su intención de volver a Solanas, de donde salió, por sus propios medios, pero las autoridades lo subieron a bordo de sus embarcaciones.
“Uno piensa en una irresponsabilidad, y en realidad fue un hecho desgraciado que terminó bien”, agregó el hombre. En esta línea, sostuvo que se trató de un fallo mecánico, y no algo que haya hecho adrede: “No es que me fui por placer a alejarme por la costa, y menos aún no aceptar el movimiento que hizo un país por mí”.
“Hoy estoy vivo, lo celebro, y es un gran mensaje para pensar qué es lo importante en tu vida y qué no. Estas cosas te llegan para darte cuenta de que hay un montón de cosas que diariamente las personas ponemos como prioritarias que realmente están en el lugar 100”, acotó.
Consultado si pensaba volver a las costas con su vehículo, el hombre señaló que “volvería, pero con una bengala, algo que pueda dar una señal”. “Con eso hubiese sido una cuestión diferente”, lamentó.