Contenido creado por Paula Barquet
Política

Mal de mal

“Escándalo sin precedentes” y “responsabilidad política”: Orsi sube el tono por Astesiano

El intendente de Canelones opinó que, “más allá de lo que dictamine la Justicia, hay una responsabilidad política que se tiene que asumir”.

22.11.2022 09:56

Lectura: 3'

2022-11-22T09:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se expresó en la mañana de este martes acerca del caso Alejandro Astesiano y sus implicancias políticas.

En un tuit, el dirigente del MPP, que ha ido recrudeciendo sus comentarios acerca de la trama de falsificación de pasaportes que involucra al excustodio presidencial, escribió: “Dije que con lo de Astesiano no habían cuidado a la Presidencia. Es mucho peor. La Presidencia hoy aparece involucrada en un escándalo sin precedentes. Más allá de lo que dictamine la Justicia, hay una responsabilidad política que se tiene que asumir. Por el bien de la República”.

Orsi emite esta opinión después de que se supiera que la fiscal Gabriela Fossati citó en calidad de testigos al secretario y al prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, porque sus nombres aparecen en los chats que se han filtrado de la carpeta judicial.

A su vez, el Frente Amplio creó un grupo de seguimiento de la investigación judicial y analiza realizar acciones parlamentarias.

Hace algunas semanas, Orsi había ubicado las responsabilidades del caso por fuera del presidente al decir que no se lo había “cuidado”.

“La imagen del país fue dañada”, dijo en diálogo con VTV Noticias. “A esto se suma que el presidente de la República, el ciudadano que nos representa a todos, estaba sentado encima de un polvorín ubicado adentro de la Torre Ejecutiva”.

En una oportunidad previa, el intendente canario había expresado su “dolor” a partir de las novedades que habían trascendido de la investigación que lleva adelante la Fiscalía para determinar las responsabilidades de Astesiano y los demás miembros de la organización, y lo había vinculado al caso de Sebastián Marset.

“Duele que se esté hablando de Uruguay como un país que permitió escapar a un narco preso en Dubái. Duele que en la mismísima Torre Ejecutiva se hubiera montado una red para delinquir. Duele que la imagen del país salga lastimada”, comentó en Twitter.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fernando Pereira alertó por “coimas” y “actos de corrupción graves” en el caso Astesiano