Contenido creado por Gerardo Carrasco
Judiciales

Todo filmado

¿Demasiado lento? La postura de Fiscalía ante la velocidad de auto embestido en Propios

El siniestro quedó registrado en video, y la filmación muestra un absoluto contraste entre la marcha de ambos vehículos.

04.06.2025 07:31

Lectura: 2'

2025-06-04T07:31:00-03:00
Compartir en

Por estas horas, la Justicia trabaja en la determinación de responsabilidades en un grave accidente ocurrido el pasado domingo 25 de mayo en la zona de Buceo.

Tal como informáramos, el siniestro sucedió en la esquina de Bulevar José Batlle y Ordóñez (ex Camino Propios) y Neyra.

Allí, un automóvil BMW que circulaba por el bulevar embistió a otro coche que cruzaba, matando a sus dos ocupantes. Las pericias determinaron que el primero de los vehículos mencionados circulaba a 120 km/h, el doble de la velocidad permitida en la zona. Asimismo, los registros de las cámaras del lugar sugieren que el conductor corría una picada con otros dos vehículos, versión que fue rechazada por el abogado del chofer, cuyo defendido se encuentra imputado y en prisión preventiva.

En la misma filmación, se ve cómo el segundo auto involucrado, marca Chevrolet, cruza de forma vacilante y a muy baja velocidad la bocacalle. Ante la inminencia del impacto, el conductor del BMW se cambia de carril para evitar el choque, pero no lo logra.

Según consigna el periódico El Observador, Marcos Prieto, abogado del detenido, consideró que la escasa velocidad a la que el Chevrolet pasó por el cruce podría ser un elemento a tener en cuenta.

Sin embargo, fuentes de la investigación expresaron al citado medio que ese factor no será considerado por Fiscalía.

En ese sentido, se explicó que resultaría “contrafáctico” pormenorizar sobre la velocidad del segundo vehículo cuando el primero se movía al “doble de la permitida”, y el desenlace fue la muerte de los ocupantes del coche embestido.

Ahora, los profesionales analizan los instantes previos al mortal choque, con el fin de establecer si el imputado intentó o no frenar, o al menos disminuir la aceleración del auto.


Te puede interesar “Polémico”: Nacho Álvarez opinó sobre accidente mortal en Propios y recibió duras críticas