Una cámara de videovigilancia captó la violenta colisión ocurrida el pasado domingo en Buceo, en la que una pareja que circulaba en su auto por la calle Neyra en el cruce de bulevar José Batlle y Ordóñez falleció tras ser embestida por otro vehículo.
El noticiero Telemundo (Canal 12) accedió a las imágenes de una cámara de seguridad, en las que se ve cómo el auto Chevrolet, en el que circulaban los fallecidos de 66 y 57 años a lenta velocidad, fue embestido.
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES
Los datos primarios manejados por la policía sugirieron que la causa del siniestro habría sido una carrera clandestina o picada. El conductor del auto BMW, que atropelló y mató a la pareja, fue imputado y la Fiscalía General de la Nación le dispuso la formalización de la investigación por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual.
La prisión preventiva fue dispuesta basada en el entorpecimiento de la investigación como riesgo procesal del imputado, quien sufrió lesiones menores y recibió el alta médica en el lugar del siniestro.
El abogado Marcos Prieto, que defiende al conductor de 26 años, afirmó este martes que “en ningún momento el Ministerio Público, en su calidad de investigador y de buscar esclarecer la situación, habló de picadas”.
“En ningún momento el Ministerio Público tuvo esa convicción. Si la hubiera tenido, creo que la hubiera planteado, porque a los abogados defensores no nos regalan nada. Entonces, si hubiera habido una presunción de picadas, se habría dicho. No la hay y, en lo que a mí respecta, en las conversaciones que tuve con mi cliente, no estaban en una picada”, enfatizó Prieto en diálogo con radio Sarandí.
Luego agregó que, momentos antes del siniestro, se ven en los videos “más de 20 autos circulando”. “Hacer una picada con más de 20 autos circulando en el medio del tránsito es muy difícil. Y tampoco fue una carrera improvisada. Ni fue una picada ni fue una carrera organizada con nadie”, señaló.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]