Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
En sus palabras

“Polémico”: Nacho Álvarez opinó sobre accidente mortal en Propios y recibió duras críticas

Varios internautas interpretaron en un posteo del comunicador un intento de relativización, y fueron ásperos en sus réplicas.

29.05.2025 08:50

Lectura: 5'

2025-05-29T08:50:00-03:00
Compartir en

Por estas horas la Justicia trabaja en la determinación de responsabilidades en un grave accidente ocurrido el pasado domingo en la zona de Buceo.

Tal como informáramos, el siniestro sucedió en la esquina de Bulevar José Batlle y Ordóñez (ex Camino Propios) y Neyra.

Allí, un automóvil BMW que circulaba por el bulevar embistió a otro coche que cruzaba, matando a sus dos ocupantes. Como comunicamos, las pericias determinaron que el primero de los vehículos mencionados circulaba a 120 km/h, el doble de la velocidad permitida en la zona. Asimismo, los registros de las cámaras del lugar sugieren que el conductor corría una picada con otros dos vehículos, versión que fue rechazada por el abogado del chofer, cuyo defendido se encuentra imputado y en prisión preventiva.

 En su cuenta de X, el comunicador Ignacio Álvarez recogió un video registrado por cámaras de vigilancia de la zona, y en el que se aprecia con toda claridad el siniestro y los momentos previos.

En su publicación, Álvarez subraya que el conductor del BMW “tiene la principal responsabilidad” en la tragedia, debido a la altísima velocidad a la que se desplazaba, más allá de que tenía la preferencia en el cruce.

Sin embargo, también entiende que el otro automovilista involucrado, y que murió a causa del impacto, “se tira muy lentamente sin respetar la preferencia de Propios ni el Ceda el Paso, o sin ver o calcular bien la aproximación del BMW a pesar del cambio de luces”.

Luego, hace una consideración de orden jurídico "¿qué habría resuelto la Fiscalía si el que moría era el conductor del BMW? ¿Y si ambos se hubieran lesionado seriamente?”, interroga.

“Consulté con varios penalistas y no hay consenso: desde responsabilidad de ambos, hasta mayor responsabilidad del BMW”, añade.

Como suele ocurrir, la publicación de Álvarez recibió numerosas interacciones y —como también ocurre a menudo—, varias de ellas fueron insultos lisos y llanos. Sin embargo, otros analizaron lo expresado por el comunicador y lo criticaron por entender que su texto relativizaba la responsabilidad que entienden exclusiva del conductor del BMW.

Entre otros argumentos, destacaban que, en caso de circular dentro de la velocidad permitida, ambos coches cruzaban la esquina sin problemas, dado que el otro vehículo ensayó el cruce a muy baja velocidad.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%