Contenido creado por Valentina Temesio
Política

No come ni con Mirtha

“Asuman sus hipocresías”: Da Silva apuntó al FA por intentar involucrarlo en el caso Olmos

Desde Marea Frenteamplista aseguran que tres diputadas le pasaron información al entonces senador, quien trató al diputado de “viejo verde”.

23.03.2024 16:34

Lectura: 3'

2024-03-23T16:34:00-03:00
Compartir en

El Consejo Político de Fuerza Renovadora se reunió este viernes y, en una declaración, afirmó que el diputado Gustavo Olmos “está en condiciones de reintegrarse a la actividad política plena”. De este modo, Olmos retomará su banca en el Parlamento, tal como había solicitado su agrupación, Marea Frenteamplista.

Fuerza Renovadora señaló también en la declaración su “pleno respaldo al Tribunal de Conducta Política [TCP]”, luego de que el fin de semana analizara distintos dictámenes, entre ellos el de la denuncia de la diputada suplente Martina Casás contra Olmos. El sector también respaldó la resolución del Plenario sobre el caso del diputado y su suplente. Según la determinación, no hay “elementos probatorios” que indiquen la “conclusión fehaciente” de una situación de abuso tras la denuncia de Casás.

En esta línea, el dirigente de Marea Frenteamplista y exjefe de campaña del precandidato Mario Bergara, Ewe Vaz, aseguró a El País que las diputadas Micaela Melgar, del Partido Comunista del Uruguay; Margarita Libschitz, del Movimiento de Participación Popular (MPP), y Dayana Pérez, del Partido Socialista de los Trabajadores, le pasaron “datos” al entonces senador blanco Sebastián Da Silva para criticar a Olmos. Las tres diputadas acusadas por Vaz integran, además, el grupo La Sindicata.

Al enterarse de los dichos del dirigente, Da Silva reaccionó en su cuenta de X. “Qué puedo tener que ver yo con esto? Solo dije una enorme verdad: es un viejo verde. Ni sindicato, ni sindicata alguna necesita contactarse para ver que una gurisa [Martina Casás] que nunca hizo daño a nadie se expusiera de esa forma. Búsquense un laburo honesto. Dejen las pavadas y asuman sus hipocresías”, cuestionó.

En noviembre de 2023, cuando la denuncia se hizo pública, Da Silva fue consultado por la prensa sobre el tema. “Estamos ante un viejo verde que hizo la del 50. Lo que hacen los veteranos. La verdad que es lamentable, pero pasa. Lo que hay [que] hacer es extirpar este tipo de casos, porque sino todos terminamos medidos por la misma vara. Ayer fue [Gustavo] Penadés, lo extirpamos. Hoy que sea Olmos, que lo extirpemos rápido”, dijo el entonces senador blanco en declaraciones a Canal 5 y Canal 10.


Te puede interesar Fuerza Renovadora: Olmos “está en condiciones de reintegrarse a actividad política plena”