Contenido creado por Federico Medina
Política

Del riñón

“Acá hablamos de una asociación para delinquir”, dijo Carballo sobre el caso Astesiano

El diputado frentista dijo que se trata de un episodio de “alta corrupción”, y llamó al presidente Lacalle Pou a “hacerse cargo”.

29.09.2022 19:30

Lectura: 3'

2022-09-29T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El presidente designa como jefe de custodia presidencial a una persona de su extrema confianza, militante del Partido Nacional, amigo de la familia Lacalle Herrera desde hace 25 años o más. Esta persona tenía 35 averiguaciones policiales, dos procesamientos y una condena”, tuiteó el diputado frentista Felipe Carballo sobre el imputado exjefe de seguridad de Lacalle Pou, y luego agregó: “El presidente dice que desconocía los antecedentes (imposible), se victimiza y pide investigar. Sr. presidente: el único responsable de permitir un hecho de alta corrupción en la propia Torre Ejecutiva es usted. No existen otros responsables políticos”.

El diputado de la Lista 711, fundada por el exvicepresidente Raúl Sendic, dijo a Montevideo Portal que “es una situación que genera que el prestigio del Uruguay en el contexto internacional quede por el piso”. Y añadió: “Que se haya instalado una red de corrupción en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva es inadmisible”. 

Además, dijo que “no se pueden aceptar las declaraciones del presidente Lacalle Pou, diciendo que no sabía nada del tema, cuando está hablando de una persona que no es un funcionario de carrera, es alguien de su confianza, que él puso en ese lugar, y que es del riñón de la familia Lacalle Herrera”.   

Carballo recordó que el presidente Lacalle Pou “en más de una oportunidad ha dicho que se hace cargo” de sus responsabilidades, por lo cual, intima al mandatario a “hacerse cargo” ahora.

En este sentido dijo que “se está tratando de victimizar” al presidente, “cuando la única responsabilidad es suya”.

"Alta corrupción"

“Sin dudas es un caso de alta corrupción”, reafirmó el diputado, luego de lo expresado en su cuenta de Twitter, y fundamentó su valoración en “toda la información que está surgiendo sobre el caso, en las investigaciones de la Justicia y, sobre todo, porque se da en un lugar tan emblemático como la Torre Ejecutiva”. 

Consultado sobre su valoración al respecto del caso Sendic y el uso de una tarjeta corporativa, Carballo dijo que “estamos hablando de dos cosas que son totalmente distintas”, y sentenció: “Para mí, el tema de Sendic está saldado, y Raúl actualmente no está en ningún cargo público”.  

Por último, afirmó: “Acá hablamos de una asociación para delinquir y de una situación de corrupción que tiene este Gobierno. Todos los días nos levantamos con información nueva sobre este caso. Son delincuentes, y son varios los que están en esta rosca”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Alquileres demasiado baratos en el Este por Mercado Libre: la condena de Astesiano en 2014