Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Demasiado cerca

Detuvieron al jefe de la custodia de Lacalle Pou por presunta falsificación de pasaportes

Pese a tener múltiples indagatorias, el hombre continuaba en su puesto hasta ahora. Fue investigado por hurto, estafa y daño, entre otros.

26.09.2022 12:43

Lectura: 1'

2022-09-26T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, está detenido por orden de Fiscalía, informó el MVD Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia. Según dijeron, pese a que tenía múltiples indagatorias, hasta ahora seguía trabajando en el puesto.

A inicios de setiembre, La Diaria informó que el funcionario fue indagado por hurto, estafa, apropiación indebida y daño, entre otros. Ahora, según informó el periodista Gabriel Pereyra, se lo está investigando por “falsificación de pasaportes”. MVD Noticias agrega que se trataría de documentos rusos.

La Diaria, en tanto, comunicó en su momento que la mayoría de las indagatorias que tiene en su contra fueron realizadas en Montevideo, aunque también tiene algunas en Maldonado, Colonia y Canelones, en ese caso, por la presunta comisión de un delito de estafa. No obstante, comunicaron que en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública “no figura ningún antecedente judicial”.

Montevideo Portal