Grupo LATAM Airlines ("LATAM") anuncia que ha suscrito un acuerdo comercial con American Airlines (NASDAQ AAL) y otro con International Airlines Group (IAG),para sus aerolíneas British Airways e Iberia. Estos acuerdos profundizan la relación entre Grupo LATAM Airlines y otros miembros de la alianza oneworld, lo que responde a una tendencia global de la industria que se inició hace más de dos décadas.
En una implementación gradual, se entregarán importantes beneficios para los clientes de LATAM y sus filiales:
1. Acceso a una red de más de 420 destinos para LATAM (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica):
• Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM.
• 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.
2. Más vuelos y mejores tiempos de conexión con:
• 2,500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá.
• Más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberiaen Europa.
3. Más asientos disponibles y mejores precios a destinos no operados por LATAM
• Más oferta por conectar mejor los vuelos a destinos que no son de la operación de LATAM y sus filiales con precios más convenientes.
4. Alto potencial de desarrollo de nuevas rutas y más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por LATAM
5. Se mejoran las posibilidades para que el cliente realice cambios en viajes:
• Todos los vuelos del acuerdo son alternativas para realizar cambios en los pasajes según necesidades de los clientes.
Estos nuevos servicios y opciones estarán también disponibles para los Programa de Pasajeros Frecuente LANPASS y TAM Fidelidade.
Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo: "Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estosdos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de LATAM y sus filiales".
"Cuando excelentes aerolíneas pueden trabajar juntas, los clientes ganan más opciones para cuándo y cómo deseen viajar", dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines. "Los clientes se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente. Los clientes que viajan a América Latina pronto tendrán mayor acceso a más de 100 destinos adicionales con LATAM, más allá de la ya extensa red de American Airlines".