La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió renovar el contrato al exdirector del Parque Villa Dolores, Gabriel Weiss, que había sido sumariado y sancionado por algunas irregularidades que llevaron a casos de intoxicación infantil. 

De acuerdo con la resolución, firmada por el intendente Mario Bergara y que incluye más renovaciones, se indica que Weiss seguirá percibiendo el mismo salario con los aumentos correspondientes. 

Según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la IM, Weiss ahora se desempeña en la Biblioteca Horacio Quiroga, que está en el Centro Cultural Goes. 

Weiss fue denunciado varias veces por diferentes motivos, entre ellas faltante de dinero y facturas, y diferencias en la cantidad de alimentos que había en el zoológico. Ante esto, la comuna procedió a una investigación administrativa. 

Lo último que se supo fue una sanción que se impuso a Weiss que comprendía la suspensión por ocho días luego de que comprobara que hubo niños intoxicados luego de tener contacto con el agua del parque.