El jueves 19 de noviembre los máximos representantes de salsa, cumbia, reggaeton, rock, pop y otros géneros como ranchero de la música en español y portugués se dieron cita en Las Vegas para la 16a entrega de premios de los Grammy Latinos. Los más diversos artistas desfilaron por la alfombra roja y el Jurado TRESemmé, conformado esta vez por Patricia Wolf, Gia Love, Mónica Zanocchi y Diego Alfonso, tuvo la ardua tarea de comentar los looks via Twitter, utilizando el hashtag #JuradoTRESemmé, y eligiendo los mejores y peores de la noche.

Aparte de los nominados uruguayos, como Cuarteto de Nos (Mejor álbum de pop/rock), Notevagustar (Mejor álbum de rock) y Julieta Rada (Mejor artista nuevo, que apostó por un original vestido verde, creación de la diseñadora Matilde Pacheco), se puede decir que a nivel estético los estándares locales se encuentran un poco alejados de las exuberantes mujeres curvilíneas que abundaron en la premiación.

Entre los mejores looks, el #JuradoTRESemmé destacó a algunas de las artistas que también brillaron musicalmente en la ceremonia. Natalia Lafourcade, Natalia Jiménez, Manu Manzo, Zoe Saldana, y Julieta Venegas fueron las elegidas, con looks elegantes, cada una en su estilo, que se diferenciaron de la media. Los rulos cortos à la Piaf de Lafourcade fue un gran hit, así como la melena brillante de la española Jiménez y las ondas al agua que Zoe Saldana se ocupó de peinarse ella misma. Por su parte, el vestido largo en un vibrante violeta de la nueva cara Manu Manzo y su rodete tirante gustaron mucho, así como la opción de Venegas de camisa semitransparente, pantalón pitillo y stilettos.

Las presentadoras de los Grammy Latinos, Jacqueline Brancamontes y Roselyn Sánchez, se quedaron en el podio de las peores vestidos, con varios atuendos que fueron cambiando e incluían pedrería, jugados escotes y tajos, que ya resultaron demodé. La lista la terminaron de conformar la periodista de entretenimiento Maity Interiano, que fue por el mismo camino; la portorriqueña Sofía Raquel, con un vestido que lucía como un cortinado, y la chilena Francisca Valenzuela que dio dos pasos en falso: eligiendo un vestido de Balmain para H&M, ya demasiado visto, y con su cabello platinado con raíces demasiado visibles.

El #JuradoTRESemmé ha comentado a lo largo de 2015 varias de las alfombras rojas más relevantes a nivel internacional y regional: la de los premios Oscar, los Martín Fierro, los Emmys y los Grammy Latinos, resultando en instancias muy entretenidas donde participa la comunidad digital de TRESemmé.