Emanuel Gularte fue uno de los puntos altos en la defensa de Peñarol en la final de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, pese a que terminó con un dedo del pie derecho muy maltrecho. “Lo tengo mal”, reconoció en diálogo con el programa Fuera de juego de Carve Deportiva, en la mañana posterior al triunfo clásico por penales.

“Le voy a mandar un mensaje al doctor [Daniel] Zarrillo para que me haga una placa porque amaneció peor. Lo tengo muy inflamado, muy negra la zona. Me hice un corte muy grande en el dedo”, agregó el defensor aurinegro, y explicó que la lesión se produjo en la primera barrida que hizo para cerrar.

Arrancó de stopper por la derecha cuando muchos lo esperaban como lateral, pero el equipo se paró con tres zagueros y dos carrileros. “Diego [Aguirre] lo tenía claro desde el primer día de la semana. Empezamos a trabajar la línea de tres y dio resultado porque no recibimos goles. Más allá de alguna jugada puntual, no supieron entrarnos ni hacernos daño”, opinó.

La primera dividida, Remedi y el “objetivo muy grande” de la Libertadores

En la primera jugada del partido, Leo Fernández sacó del medio, Eric Remedi tiró un pelotazo a su sector y Gularte fue a buscar el envío aéreo donde estaba el colombiano Juan Pablo Patiño. La jugada estaba trabajada y tenía un propósito: “Primero para generar la duda sobre de qué iba a jugar. Y segundo para marcar la cancha en la primera pelota del partido y hacerle sentir al rival que no iba a ser fácil. La primera dividida tenía que ser nuestra y la ganamos”.

Consultado por el duelo especial con su excompañero Maximiliano Silvera, fue claro: “No aguanta la mirada, así que tranquilos. Ahora hay que enfocarnos en Peñarol, que es más grande que él y que todos nosotros”. Ante la repregunta, no profundizó: “A buen entendedor, pocas palabras. Ya está. No hay que decir mucho más. El que quiere estar en Peñarol, está. Y el que no quiere estar, se lo pierde. Esto es así”.

“Tenemos un objetivo muy grande, que es la Copa Libertadores. Para eso hay que seguir creciendo todos los días, para tratar de equiparar ciertas diferencias con otros equipos. Eso solo lo vamos a lograr desde el esfuerzo, la madurez y la entrega. Vamos por el buen camino y todos tenemos la expectativa de regalarle a la gente algo tan deseado”, concluyó.